Esta casa de playa partió de la idea de una familia en tener una casa de vacaciones en el distrito de Asia en la cual puedan tener espacios amplios y multifuncionales para toda su familia e invitados, todo se debería de centrar en el área social, específicamente en la terraza-área de parrilla-piscina.
El primer inconveniente en el diseño fue el ambicioso programa en el cual se solicitaban muchas habitaciones, muchos baños y áreas sociales, por lo cual se enterró medio nivel una zona de la casa en la cual se colocaron las habitaciones de invitados y área de servicio, mientras que en el medio nivel superior se colocó el dormitorio principal y el del dormitorio secundario, y en el segundo piso de la sala, comedor y cocina se ubicó el área exterior: la piscina como centro de la diversión y la terraza con zona de parrillas.
En el primer piso también se incorporó un family room el cual fue solicitado como punto de encuentro para la familia y un espacio para ver películas. Para está casa se elaboró el proyecto integral y la ejecución de la obra, la cual tuvo una duración de 6 meses.
Los materiales escogidos fueron muros pintados de blanco como se solicita en el condominio, concreto expuesto para darle un punto más moderno y se colocó madera pumaquiro como elemento amalgamador de todo.
Leave a Reply